top of page

No puede vender su casa?

Actualizado: 18 may 2022

Los compradores desconfían de las casas que llevan demasiado tiempo en el mercado. ¿No hay ofertas todavía? Puede ser el momento de tomar medidas.


En el mercado inmobiliario, si una casa tiene un precio correcto y se muestra bien, debería venderse dentro de las primeras ocho semanas. Si no lo hace, muchos vendedores se frustran, especialmente si su agente comienza a presionar para reducir el precio.

Es un problema común: el vendedor cree que el agente sólo quiere una venta rápida, pero el agente quiere sinceramente ayudar al vendedor a conseguir su cierre. Los agentes entienden que un anuncio de venta o alquiler de una propiedad pierde impulso y emoción un tiempo después de ser listado.


Los compradores pensarán que es una casa que está vieja, o que tiene problemas legales o esta defectuosa si permanece en el mercado demasiado tiempo.

A continuación, algunas formas de obtener más atracción si su casa no está generando ofertas:

La ubicación, el precio y la condición son claves

No puede cambiar la ubicación de su casa, pero tiene cierto control sobre las otras dos importantes consideraciones del comprador. Si la casa sigue en el mercado después de unos meses, y sobre todo si no ha sido mostrada, o no ha tenido ofertas, tiene que revisar el precio y la condición de su inmueble.


Tiene dos grandes opciones para cambiar y estar listo para vender. La primera es sacar la casa del mercado y hacer algunos cambios para ponerla en vitrina nuevamente. Nuestra sugerencia es alterar el aspecto de la cocina y los baños, si no los renueva de alguna manera, quizás una mano de pintura, o como yo le digo una manito de gato, solo para refrescar el ambiente.


Si está recibiendo comentarios específicos sobre una parte de la casa, cámbiela. Unos meses fuera del mercado asegurarán que, cuando vuelva, habrá un nuevo grupo de compradores echando un vistazo a su nuevo listado.


Si no estás dispuesto a hacer los cambios necesarios en la casa, la otra opción es reducir el precio. Recientemente visité a los vendedores que construyeron una hermosa casa nueva con excelentes acabados y accesorios. Pero después de cuatro meses, sólo tuvieron dos visitas, y en un mercado donde las casas se vendían con múltiples ofertas en semanas. El problema era la ubicación. Era la mejor casa del lugar, pero en una zona muy difícil, y el lugar no era privado. En este caso, los vendedores no tenían otra opción. No había nada que cambiar o actualizar para la mejora de la casa. La única opción era bajar el precio. Los vendedores optaron por sacar la casa del mercado y alquilarla porque no estaban listos para venderla al precio recomendado.


Asegúrese de que usted y su agente estén en la misma página

Si usted y su agente no se ponen de acuerdo sobre la estrategia de precios o venta antes de anunciarla, puede ser el momento de coordinarlo. Usted siempre querrá un agente que le cubra las espaldas y que esté en la misma página que usted. Sin esa sinergia, las cosas o no caminan o caminan más lento.


Discuta sus intenciones con su agente por adelantado y escuche sus comentarios. Una reducción de precio o una oferta baja no debería ser una sorpresa en nuestro mercado inmobiliario, usualmente los precios son negociables. Cada escenario es diferente, y es muy importante trabajar con un agente que esté en sintonía con su estrategia y pueda ayudarle a anunciar su casa de la mejor forma.




40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page