top of page

¡NO HEREDES PROBLEMAS! MEJOR HAZ TU TESTAMENTO

Actualizado: 18 may 2022

Te decimos porqué es importante contar con este documento, pues ahí se plasmará la decisión de una persona con respecto a su patrimonio y quedará claro quienes lo recibirán en el momento de su fallecimiento.

Es necesario tener un testamento, pero es primordial realizarlo de manera oportuna, como una herramienta previsora desde que se posee algo que heredar y no esperar al lecho de muerte para pensar en ello.

No olvides que siempre es mejor contar con la asesoría de un experto. Acude con un notario para iniciar el proceso formal; él tiene la obligación de la secrecía, lo que te dará la garantía de que, si no es respetado, habrá consecuencias legales. Para mayor seguridad, se recomienda adjuntar al testamento, una lista con los bienes del testados, incluyendo las cuentas bancarias, documentos, joyas, derechos de crédito, etcétera.

Estas son las ventajas de tener plasmada tu voluntad en un testamento:

Proteger los bienes Con un testamento evitarás que el patrimonio que construiste durante toda la vida, caiga en manos equivocadas, pues tendrás la tranquilidad de que pasará lo que tú quieres con tus propiedades.

Evita problemas familiares de esta forma, tus parientes no se preocuparán por qué pasará con la casa o el dinero que tienes ahorrado. Es bien sabido que los pleitos se ponen a la orden del día cuando sucede una muerte inesperada y no hay ningún papel que indique las voluntades del fallecido.

Aseguras el patrimonio de tus hijos, aunque aún no tengas en el testamento se puede incluir una cláusula que incluya a los hijos que como madre pudieras tener, incluso antes de embarazarte. Si este es el caso, debes elegir un tutor; considera su solvencia moral y económica, así como la capacidad de administrar los bienes, mientras tu hijo pueda hacerse cargo.

Evita gastos innecesarios Cuando una persona no hace testamento, sus familiares gastarán para hacer trámites para repartir, conforme a la ley, los bienes.

Ahora ya lo sabes, debes ocuparte para no preocuparte por no tener por escrito qué quieres que suceda con tus bienes. No lo pienses más, infórmate, actúa y ten en vida la tranquilidad de que se cumplirán todos tus deseos cuando ya no estés.






28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page