top of page

¿Cuál es el precio de mi casa?

Actualizado: 17 may 2022

¿QUÉ ES UN CMA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO?

Un análisis de mercado comparativo o CMA es un informe que utiliza datos actuales para identificar casas similares que se venden en un vecindario para determinar el precio de venta más probable o el valor justo de mercado de un inmueble.

Un número no se saca del aire, no se basa en un presentimiento, lo que dice su vecino que vale o el sentimiento que puedas tener por su propiedad. Tenga en cuenta que un vendedor puede pedir cualquier precio que desee por su casa, pero el precio de venta es -lo que el mercado está dispuesto a pagar.

¿QUÉ SE INCLUYE EN UN INFORME CMA?

Su análisis de mercado comparativo debe incluir lo siguiente:


· Descripción general del mercado: saber dónde está el mercado inmobiliario actual y hacia dónde se dirige le ayudará a fijar el precio de su casa en consecuencia. Un mercado de COMPRADORES indica el hecho de que debería poner un precio a su casa ligeramente por debajo del mercado para poder competir. Donde un mercado de VENDEDORES puede indicar que puede cotizar un poco más agresivamente su propiedad.

· Casas comparables que se están vendiendo: su casa se comparará con 4 o más propiedades similares para ayudarlo a obtener un rango de precios de lo que se está vendiendo.

· Ajustes- En un mundo ideal, podríamos encontrar 3 viviendas idénticas a la suya que se están vendiendo. Pero, en realidad, cada hogar es único. Se realizarán ajustes de precios para ajustar las comodidades, el atractivo y la ubicación para aumentar o disminuir el precio de venta de una casa comparable.

· Casas comparables que están en el mercado o bajo contrato: las casas similares a su casa que están actualmente a la venta le dan una idea de cuál será su competencia cuando ponga su casa en venta.

· Por otro lado, las viviendas ayudan a identificar hacia dónde se dirige el mercado al ver qué tan rápido se aceptan ofertas en las viviendas o días en el mercado. Menor tiempo en el mercado, indican que el mercado se está apreciando, más tiempo en el mercado podrían indicar que las viviendas se están depreciando.

Sobrevalorar su casa es uno de los mayores errores que puede cometer un vendedor. Trabaje en estrecha colaboración con su Asesor para comprender completamente el análisis de mercado de su hogar.

Si bien puede haber muchos factores que influyen en la selección de propiedades comparables. Veamos algunos de los puntos más importantes de lo que hace que una casa sea comparable en un Análisis de mercado comparativo.

TIEMPO En primer lugar, todas las viviendas comparables deben estar actualmente en el mercado o bajo contrato. Los mercados cambian, si se vendió una casa hace 6 años o incluso hace solo un año no tiene nada que ver con el valor de una casa hoy. El tiempo en el mercado de una vivienda comparable es importante para mantener las comparaciones en un mercado similar.

UBICACIÓN Las casas comparables deben estar en el mismo vecindario o a pocas cuadras de la propiedad en cuestión. Por supuesto, es posible que esto no siempre sea posible, por lo que es posible que deba buscar casas en una ubicación similar dentro del mismo distrito.

Por ejemplo, una casa ubicada en un Cul de Sac tendrá más valor que una casa similar en una ruta muy transitada o una avenida.

TAMAÑO Las propiedades seleccionadas para su informe CMA deben estar dentro del 20% +/- del tamaño de su casa. Es casi imposible comparar una casa de 300 metros cuadrados con una casa de 160 metros cuadrados. Una casa de 160 metros cuadrados funcionará de manera muy diferente a una casa de 300 metros cuadrados.

NUMERO DE HABITACIONES El número de habitaciones deben ser similares, así como el número de baños para sus inmuebles comparables. Es imposible comparar una casa de 5 habitaciones y 4 baños con una casa de 3 habitaciones y 1,5 baños.

ESTILO Y EDAD Las casas de estilo moderno deben compararse con otras casas del mismo estilo y las casas antiguas deben compararse con casas antiguas, siempre que sea posible. Las casas comparadas deben tener una antigüedad similar. Un colonial de la década de 1950 funcionará de manera muy diferente a una casa construida en el 2018.

CONDICIÓN Habría una gran diferencia de valor entre una casa de los años 50 que se mantiene en las condiciones originales y una que fue completamente renovada. Es importante que sus casas comparables estén en condiciones similares a las de la casa que está vendiendo.

CARACTERÍSTICAS Y AMENIDADES Garajes, salas de estar, cocinas modernas, buena iluminación, ventanas grandes, pueden agregar valor a una casa. Las casas comparables deben tener características y comodidades similares a las suyas.

v Los ajustes son una parte vital de un CMA debido a esto:

Una vivienda comparable superior tendrá sustracciones al precio de venta y una vivienda inferior tendrá adiciones. Esto hace que el precio de venta ajustado esté más en línea con la propiedad a comparar.

Como vendedor, un análisis de mercado comparativo es una herramienta invaluable. No solo ayuda a obtener el precio adecuado para su hogar, sino que es una herramienta clave para negociar ofertas con confianza. Usted sabe cuándo le ofrecen un precio justo por su casa y siempre puede usar las compensaciones como una herramienta de negociación.




Comentários


bottom of page