top of page

CASA NUEVA, ORDEN NUEVO!!!!

Actualizado: 17 may 2022

Por fin tienes lo que tanto soñaste …. Casa nueva!! Tu nuevo hogar!! Y ahora ya instalada te prometes ésta vez mantener todo en orden. ¿Por dónde empiezas????? Te damos 5 tips que te pueden ayudar.

TIP #1 - CADA COSA EN SU LUGAR. Partimos de lo más básico. Para que funcione sólo debes reservar un espacio para cada cosa . . . y empezar a agrupar! Algunas categorías que te pueden ayudar: toallas, sabanas, artículos de limpieza, herramientas, despensa, útiles de escritorio, medicinas y hasta un espacio donde tengas papel de regalo, tijeras, lazos y cinta scotch, nivel máximo de organización =)

Según las personas que vivan en tu casa, se entiende que lo que se refiere a ropa, zapatos, accesorios personales, joyas, maquillaje, juguetes, van al dormitorio que ocupe cada uno.

TIP #2 – DEPURACIÓN. En este punto podríamos decir que ya está todo en orden, pero . . . . siempre se puede hacer un poco más. Una vez que todo está en su lugar te puedes preguntar por cada categoría ¿Utilizo todo esto? ¿Hace cuánto que no lo uso? D-E-P-U-R-A-C-I-O-N. Separa lo que siempre usas de lo que no. Al llegar aquí puedes animarte a estrenar una toalla de visita que tenía meses guardada y a dar

le de baja a unas sábanas viejas, a darte cuenta de que tenías varias medicinas vencidas y que tenías una escoba que ya no barría y encima te rayaba el piso. Separa todo lo que no usas y si está en buen estado dónalo. Piensa siempre que alguien puede darle un mejor uso que tú.

Ahora ya tienes todo agrupado por categorías y también te habrás quedado sólo con lo que usas, ¿qué tal limpiar el espacio donde lo vas a guardar? Hacer esto cada cierto tiempo hará que tengas todo más lindo, y más lindo para ti, porque no sólo se limpia para la visita, tú te mereces lo mejor.



TIP #3 – MANTENIMIENTO. Al llegar aquí te habrás dado cuenta de que habías acumulado mucho. Intenta no llenarte de cosas, eso ayudará a que el ambiente se vea despejado, ordenado y limpio. ‘De lo bueno, poco’ pocas cosas que te gusten de verdad, o las que tengan un valor sentimental para ti. Pocas plantas, pocos adornos, o para fines prácticos, la cantidad de cosas que puedas mantener en buen estado, lo que nos lleva al siguiente punto: M-A-N-T-E-N-I-M-I-E-N-T-O.

Para que tu casa siempre se vea bien debes darte tiempo para mantenerla. ¿Cómo se traduce eso? A continuación algunos ejemplos.

Adornos – debes limpiarlos con frecuencia para que siempre se vean como nuevos. Utiliza el producto de limpieza que corresponde.

Plantas – riégalas según lo indicado por el jardinero, la tienda o el vivero donde las compraste. Limpia las hojas y recuerda que cada cierto tiempo necesitan abono y fumigación.

Pisos – laminado/porcelanato/madera, existen productos de limpieza para cada tipo.

Grifería – Tenlas siempre limpias y brillantes, se verán como nuevas.

Ventanas y mamparas – límpialas seguido y si tienes mallas de protección sácalas, lávalas con agua fría y vuélvelas a poner siempre húmedas, empezando por esquinas y terminando por los lados.

Paredes – proponte pintar tus ambientes una vez al año y con pintura lavable.

Alfombras/Cortinas y rollers – importante mantenerlos limpios.

TIP #4 DETALLES. Pequeñas cosas que a veces olvidamos y juntas suman también al orden y la armonía de tu hogar.

Zócalos – pásales un trapo húmedo cada cierto tiempo, verás todo el polvo que se acumuló.

Manijas – pásales un líquido especial, quedarán brillantes.

Tomacorrientes e interruptores – un algodón con alcohol hará que queden limpios.

Televisión – desenchúfalo. Por detrás pásale una brocha para sacar el polvo de las ranuras, y por delante échale el líquido para pantallas con un paño de microfibra.

Laptops – primero apágala. Luego haz lo mismo que con la pantalla de TV y utiliza alcohol isopropílico para el resto del equipo, este alcohol también lo puedes usar para las impresoras.

Lámparas – indispensable darles tiempo también.

TIP #5 HOMOGENEIDAD. Algo que ayudará mucho a la armonía de tu casa es usar cosas iguales, por ejemplo, al poner la mesa trata de que todos los individuales sean iguales, lo mismo con los vasos, platos y cubiertos. Verás lo lindo que se ve. Lo mismo puedes hacer con las toallas, sábanas y hasta paredes. Si no tienes un estilo definido recuerda que los colores claros en paredes amplían y los oscuros hacen ver los espacios mas pequeños. Y si eres de las que se aburren con facilidad, apuesta por los colores neutros y dale color con los accesorios. Si te aburres cambias los accesorios y ya!

Y por último, utiliza siempre tus mejores sábanas, tu mejor mantel, tu mejor vajilla. No los guardes esperando ese ‘momento especial’ . El momento especial es AHORA. No puedes tener a tus hijos comiendo en platos despostillados y reservando la mejor vajilla para la visita. Tu familia y tú se merecen siempre lo mejor.


Bettina Saldarriaga Aguirre

Asesor Inmobiliario











Comentários


bottom of page