top of page

10 consejos para los propietarios que quieran vender su casa!!!

Actualizado: 17 may 2022


Cuando usted compró su primera casa, probablemente sintió emoción con una pizca de nerviosismo y tal vez incluso tuvo un momento del tipo "¿En qué me he metido?". Sin embargo, esas emociones pasaron y usted se instaló e hizo de esa casa su hogar. Tanto si ha permanecido en esa casa un par de años como un par de décadas. Cuando decida que es el momento de venderla, es posible que experimente una montaña rusa emocional muy similar, especialmente en el mercado inmobiliario actual. Para aliviar su estrés, aquí hay 10 consejos que le ayudarán a empezar y posiblemente disfrutar de esa emoción.


Consejo # 1 Encontrar al Asesor Inmobiliario que liste su propiedad

Probablemente el mejor consejo inmobiliario que existe: encuentre un Asesor inmobiliario dedicado, receptivo y con conocimientos, alguien en quien pueda confiar para que le guíe en cada paso de la venta de su casa. Un buen Asesor Inmobiliario le hará recomendaciones informadas sobre el precio de venta, negociaria ofertas por usted, le aconsejará sobre las reparaciones que le ayudarán a vender su casa y le hará recomendaciones sobre la limpieza, la puesta en escena y la maximización de su atractivo.

Un buen Asesor es el que más brilla cuando llega el momento de negociar una oferta. El objetivo es asegurarse de que usted obtenga el máximo valor por su casa y que la venda rápidamente. Este proceso comienza con la determinación del precio de venta correcto.

Si su casa tiene un precio demasiado alto, es probable que permanezca en el mercado durante más tiempo que la mayoría de las casas de su zona. Esto puede hacer que los posibles compradores duden de su valor.

Su Asesor Inmobiliario ideal tendrá un buen olfato para saber cómo está el mercado inmobiliario en su zona. Tómese su tiempo y encuentre a alguien con quien pueda trabajar cómodamente y que se esfuerce por sus intereses.

Consejo nº 2 Determine el mejor momento para poner su casa en venta

Comprender el estado de su mercado inmobiliario local -incluyendo si está en un mercado de compradores o vendedores, puede ayudarle a identificar el mejor momento para vender. Si tiene flexibilidad en el tiempo, podría considerar la posibilidad de esperar a un mercado de vendedores, que se produce cuando hay más compradores buscando casas que casas disponibles. Esta opción le da a los vendedores el poder de negociación y puede hacer subir los precios.

A nivel nacional, la mejor época del año para vender su casa, tanto para maximizar sus ganancias como para minimizar el tiempo en el mercado, es a partir de mayo hasta octubre.

Es importante saber que los compradores suelen buscar propiedades en Internet algunos meses antes de visitar su primera casa en persona. De este modo, pueden saber cuánto pueden pagar por una casa en los barrios que más les atraen.


Consejo #3 La fotografía profesional y los recorridos en 3D son la clave

Muchos Asesores inmobiliarios ofrecen ahora recorridos en 3D de sus propiedades. Los recorridos virtuales son una gran ventaja tanto para los compradores como para los vendedores. Los compradores pueden "comprar" a cualquier hora del día o de la noche, y los vendedores pueden "mostrar" su casa las 24 horas del día. También reduce las visitas a los compradores serios. Si un comprador está realmente interesado, verá el recorrido virtual (probablemente varias veces) y solicitará una visita.

La fotografía profesional es otra gran opción para mostrar su casa de la mejor manera posible. Se sabe que las casas que aparecen con imágenes profesionales de alta calidad se venden más rápido y por más dinero. Un fotógrafo inmobiliario profesional captará cada habitación desde el mejor ángulo y destacará sus mejores características. También puede solicitar fotos tomadas al atardecer con las luces interiores y exteriores brillando. Se trata de pintar esas imágenes especiales en la mente de su comprador.


Consejo nº 4: Realice las reparaciones de la vivienda previa a mostrarla

Puede resultar tentador posponer las pequeñas reparaciones y dejar que el siguiente propietario se encargue de ellas. Desgraciadamente, si lista una casa con reparaciones evidentes y necesarias, los posibles compradores también escudriñarán su propiedad más de cerca en busca de problemas más grandes de mantenimiento diferido. Si quiere ser proactivo, uno de los mejores consejos inmobiliarios para vender su casa es organizar con su Asesor una inspección de la vivienda antes de su puesta en venta y en la medida de sus posibilidades realizar las reparaciones necesarias.


Consejo #5 Aumente el atractivo de su casa

Puede parecer contradictorio trabajar en el exterior de su casa mientras se prepara para la venta. Pero si mantiene el césped, quita las malas hierbas, pinte las rejas o arregle la puerta del garaje. Siempre es bueno dar una pintada ligera por lo menos para darle un toque de frescura. Su propiedad destacará y sorprenderá a los posibles compradores.

Piense en la última vez que se acercó a ver casas en venta. Si la casa parecía estar en mal estado por fuera, la mayoría de las veces, probablemente no se molestó en solicitar una visita. Un buen atractivo exterior atraerá a los compradores a su casa. Empezarán a imaginarse haciendo una parrillada en el patio trasero o relajándose en la terraza. Usted quiere que los compradores se enamoren de su casa.


Consejo #6 Despejar... y luego despejar un poco más

No es ningún secreto que todos acumulamos cosas. Sin embargo, usted quiere que los compradores potenciales miren su casa, no sus pertenencias. Así que otro gran consejo inmobiliario es que su casa parezca lista para mudarse para que los compradores puedan verse a sí mismos -y a sus cosas- en su espacio. Para ello, tendrá que ser implacable a la hora de eliminar todos los objetos personales posibles y comprometerse a llevar un estilo de vida minimalista, al menos hasta que firme el contrato de compraventa de su casa.

Por supuesto, tienes objetos que utiliza a diario y semanalmente. Manténgalos accesibles, pero fuera de la vista si puede. Retira todo lo que sea de temporada, como adornos, mantas adicionales o cualquier cosa que no vayas a utilizar durante meses. Alquilar una unidad de almacenamiento o un contenedor de almacenamiento in situ podría ser útil y permitirle eliminar los muebles extra y otros artículos de su casa hasta que se mude a su nuevo espacio. Todo es cuestión de percepción. Una casa con un mínimo de muebles, armarios sin relleno, cuadros y una falta general de desorden en la superficie parecerá limpia, espaciosa y atractiva.

La puesta en escena de su casa es un gran consejo inmobiliario a tener en cuenta a la hora de vender su casa.


Consejo nº 7 Prepare su casa

Uno de los consejos inmobiliarios más importantes es la puesta en escena de su casa. Las principales tácticas de puesta en escena consisten en colocar los muebles y los cojines de forma atractiva. También puede poner una mesa de comedor o de cocina. Y colocar uno o dos jarrones con flores frescas por la casa es un bonito detalle. El objetivo de la puesta en escena es mostrar a los compradores el potencial de la casa. Quiere que todas las estancias principales -cocina, comedor, salón, baños y dormitorio principal- creen la sensación de que ya están en casa.


Consejo nº 8 Esté siempre preparado para una exposición

Cuando ponga su casa en venta, es posible que reciba llamadas de Asesores en cuestión de horas sobre posibles compradores que quieren ver su casa. Es más fácil atender esas llamadas si hace todo lo posible por mantener su casa "lista para la exposición", lo que implica mantenerla limpia al menos. Antes de poner la casa en venta, haga una buena limpieza a fondo en todas las habitaciones.

Quita el polvo de todos los muebles y adornos que queden. Limpie las ventanas y las puertas para que brillen, abra las ventanas para que se ventilen los ambientes.

Por último, utiliza un eliminador de olores para eliminar los olores de las mascotas o los olores persistentes de la cena de anoche. Puede causar una impresión increíblemente positiva si el único olor que recuerda el comprador es el de las galletas recién horneadas o las flores frescas.


Consejo nº 9 Atienda a las solicitudes de visitas de última hora

Desgraciadamente, los compradores no siempre están disponibles para ver la casa cuando más les conviene. Aquí tiene una lista para que pueda limpiar fácilmente y estar fuera de la casa en 20 minutos.

· Limpie las encimeras del baño y de la cocina.

· Limpia los asientos de los inodoros y tápelos

· En una papelera meta los juguetes o libros sueltos.

· Tira la ropa suelta en el cesto de la ropa sucia.

· Cierra todas las puertas de los armarios.

· Si tienes papeles u otro tipo de desorden en la encimera, escóndelos en un cajón o, en el peor de los casos, haz una pila organizada. Lo organizado es mejor que lo disperso.

· Haga las camas.

· Barra el suelo.

· Saca la basura al salir y lleva a sus mascotas consigo.


Y el consejo inmobiliario #10 Responda a las ofertas en tiempo y forma

Sé respetuoso con todas las ofertas razonables. Sabe qué precio aceptará? y en qué condiciones?, incluyendo lo que estaría dispuesto a negociar si se lo piden. La mayoría de los contratos esperan una respuesta en un plazo de 48 horas, pero ¿por qué esperar? Responda con una contraoferta o una aceptación en cuanto llegue una buena oferta. Recuerde no hay oferta mala, todas son susceptible a contra-ofertar y lo mejor es que su Asesor Inmobiliario realice las negociaciones de una manera NO emocional.







119 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page