top of page

Cual es el ratio que usan los bancos "Prestamo-Valor" ?

La relación préstamo-valor (The loan-to-value ratio)

La relación préstamo-valor es una métrica que utilizan los prestamistas para determinar el riesgo de prestarle dinero a usted como solicitante. La relación representa el importe del préstamo como porcentaje del valor de la propiedad; se calcula dividiendo la cantidad de dinero solicitada en el préstamo por el valor de la propiedad de la vivienda.

El valor de la propiedad utilizado para calcular el ratio procede de la tasación de la vivienda.


Los prestamistas utilizan la cifra que figura en el informe de tasación. El coeficiente se envía junto con la solicitud de préstamo a efectos de suscripción, tras lo cual se le ofrecerá un tipo de interés para el préstamo. Además de determinar si reúne los requisitos para el préstamo, los prestamistas utilizan este ratio para calcular los costes y comisiones que le supondrá el préstamo.

Si su relación préstamo-valor es baja, puede optar a tipos de interés más bajos. Una relación préstamo-valor más baja significa que hay más capital en la vivienda, y se considera que el riesgo de impago del préstamo es menor. También da tranquilidad al prestamista, ya que, si usted incumple el pago, podrían vender la propiedad en una ejecución hipotecaria y recuperar la pérdida.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page