top of page

Peñascal

Actualizado: 18 may 2022

El apacible balneario de San Bartolo, ubicado a tan solo 40 kms. de Lima, cuenta actualmente con todos los servicios para vivir a gusto el año entero y es uno de los mejores balnearios para aprender a surfear (ya que cuenta con escuelas), tanto en verano como en invierno. Es común ver a los niños disfrutar del mar y hacer deporte en sus playas mientras que crecen al lado de la naturaleza, en un entorno saludable y libre del caos y el smog propios de la ciudad.

Dentro del distrito de San Bartolo, la urbanización Peñascal es una zona privilegiada no solo por la hermosa vista al mar y a las olas, sino que también es uno de los lugares más seguros y tranquilos para vivir. Cuenta con seguridad propia y el reducido número de personas que la habitan hacen que esté prácticamente libre de tránsito vehicular, permitiendo a los residentes caminar con calma por la zona, así como por el privilegiado malecón que posee una hermosa vista hacia toda la bahía norte.


Ubicado en el extremo de dicha bahía en San Bartolo, Peñascal es una rompiente de ola grande que representa un reto para los tablistas más experimentados debido a su fuerza y tamaño, ya que puede alcanzar hasta los 4 metros de altura cuando un oleaje intenso llega a la costa.


Esta majestuosa ola puede apreciarse a la distancia desde las playas de arena donde se encuentran los muelles en playa norte, aptas también para el surf aunque mucho más tranquilas, pero es en la urbanización que lleva el mismo nombre de la rompiente (Peñascal) donde uno puedo apreciar todo el poderío del mar y su constante rugir. El nombre significa “sitio cubierto de peñascos”. Efectivamente, la orilla del lugar está repleta de grandes rocas que van adentrándose en el mar creando un fondo ideal para que se genere una poderosa ola, sede de eventos de tabla y lugar de referencia de las olas grandes en el Perú.


Las constantes olas y el agradable ambiente hacen de San Bartolo un destino turístico para deportistas de muchas partes del mundo, quienes son recibidos acogedoramente en los distintos alojamientos, manteniéndose siempre un espíritu familiar. Con un gran skatepark para los jóvenes y niños, varias playas de arena, malecones con vista al mar para caminar y montar bicicleta, y hasta un turístico bufadero, este distrito es el lugar idóneo para vivir en familia, pescar, salir a pasear, hacer deporte y apreciar a las numerosas aves que habitan cerca al mar.

Lima Corretaje!


PEÑASCAL LINK RELACIONADOS:



179 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page