Los siguientes 8 pasos recopilan varios de los mejores consejos para vender su casa.
1. Identifique su motivación para vender.
2. Investigue el mejor momento para vender
3. Comprométase a una estrategia de representación.
4. Complete las mejoras de su casa.
5. Ponerle un precio competitivo a su casa.
6. Prepare su casa para venderla.
7. Comercializar su listado de forma efectiva.
8. Esté atento a los obstáculos
1. Identifique su motivación para vender
Pase un tiempo explorando sus razones para vender. Asegúrese de estar seguro de que quiere vender antes de que se meta demasiado en el proceso.
Revise las finanzas: Llame a su sectorista de banco para hablar sobre el saldo restante de su hipoteca. Es el primer paso para saber cuánta liquidez tendrá cuando venda. Conocer esta cifra puede ayudarle a presupuestar las mejoras que tendrá que hacer a su casa y podrá planificar la compra de su futura vivienda.
Haga una lista de los bienes no negociables: Siempre al mudarnos desechamos y/o vendemos cosas. Anote sus cosas que debe tener y las que no son negociables. ¿Cuál es su plazo para mudarse? ¿Cuál es su presupuesto para las mejoras de la casa? ¿Cuál es el precio mínimo de venta que aceptará?
2. Investigue el mejor momento para vender
Comprender el estado de su mercado inmobiliario local -incluyendo si está en un mercado de compradores o vendedores, puede ayudarle a identificar el mejor momento para vender. Si tiene flexibilidad en el tiempo, podría considerar la posibilidad de esperar a un mercado de vendedores, que se produce cuando hay más compradores buscando casas que casas disponibles. Esta opción le da a los vendedores el poder de negociación y puede hacer subir los precios.
A nivel nacional, la mejor época del año para vender su casa, tanto para maximizar sus ganancias como para minimizar el tiempo en el mercado, es a partir de mayo hasta octubre.
3. Comprometerse con una estrategia de representación
Una de las primeras cosas que tendrás que decidir es si va a vender su casa por su cuenta (a lo que llamamos "en venta por el propietario") o si va a contratar a un agente inmobiliario. El 10% de los propietarios que vendieron en los últimos 12 meses completaron la venta de su casa sin contratar a un agente. Otro 10% trató de vender por su cuenta, pero finalmente recurrió a un agente o corredor para que lo ayudara.
Considere los pros y los contras de cada opción, incluyendo la rapidez con la que necesita vender, la temperatura del mercado local y cualquier característica desafiante de su casa que pueda requerir experiencia en las negociaciones.
Si planea vender por "en venta por el propietario"
· Asigne el tiempo suficiente para preparar su casa para la venta y comercializarla a través de múltiples canales - ¡por eso los agentes de bienes raíces trabajan a tiempo completo!
· Investigue las ventas comparables recientes en su área.
· Mantenga un horario flexible para las presentaciones
· Escuche los comentarios de los agentes y compradores sin tomarlos como algo personal.
· Tenga cuidado al mostrar su propiedad, recuerde que entrara un extraño
· Ponga sus cosas de valor en un sitio seguro
Si planea contratar a un agente:
· Pida referencias.
· Entreviste a cada agente potencial.
· Confíe en los consejos de su agente sobre la venta de casas.
4. Completar las mejoras en el hogar
Prepararse para vender su casa normalmente requiere algo de trabajo, ya sea que haga los trabajos usted mismo o contrate a un especialista. Después de todo, usted quiere que los compradores se enamoren de su casa, como usted lo hizo cuando la compró por primera vez. Dedique algo de tiempo a preparar la mudanza de su casa, de manera que atraiga a la más amplia gama de compradores potenciales.
Su asesor inmobiliario puede ser de gran ayuda para identificar los elementos que deben estar en su lista de tareas. Independientemente de lo que decida hacer, aquí tiene algunos consejos para hacer mejoras en su casa:
· Aumenta el retorno de su inversión con las mejoras populares: Considere la posibilidad de añadir algunas de las características de la casa que los compradores de hoy en día adoran, como una cocina abierta o tipo americana, cambiar mayólicas por porcelanatos, cambiar algunos sanitarios para que luzcan modernos, abrir un tragaluz y convertirlo en patio con plantas, cambiar el tablero (countertop) de la cocina a granito, cambiar arañas de sala por luces empotradas modernas, pintar de colores claros los ambientes, etc.
· No olvide el atractivo de la fachada: Para dar esa primera impresión tan importante, pase un rato en el jardín de su casa o mire de la acera del frente. ¡Ponga plantas, corte el césped, limpie o pinte paredes externas, PONGA PLANTAS!!!, todo suma.
También existe la opción “AS IS”, que vende la casa “como esta”, evitando cualquier mejora. Si bien es probable que al final se gaste menos dinero, vender una casa tal como está, sin realizar ninguna mejora usualmente el proceso de venta es más lento y en muchos casos cae en disminución del precio. En este caso mi sugerencia es contratar a un muy buen asesor inmobiliario que le presente a los posibles clientes la casa como quedaría y no como esta.
5. Ponga un precio competitivo a su casa
Encontrar el precio correcto para su casa puede ser un desafío, es uno de los factores más importantes en una venta de casa, yo diría el 50% de la operación. Cuando la casa tiene el precio justo, se vende rápido, sin embargo, las casas que están con sobre precio pueden quedarse meses y a medida que pasa el tiempo van bajando el precio, incluso algunas están tanto tiempo en el mercado que se llegan a quemar, así este en el precio correcto, la gente no se toma la molestia de visitarla.
Si está trabajando con un asesor inmobiliario, seguro le hará un CMA para saber el precio promedio de su casa. La otra opción es que contrate a un tasador que le puede costar entre $100 y $500.
6. Prepare su casa para venderla
La preparación de su casa para la venta debe incluir también la disposición de sus muebles, la organización y la decoración de manera que atraiga a la más amplia gama de compradores potenciales.
La puesta en escena de una casa puede tomar muchas formas diferentes y requerir diferentes niveles de esfuerzo, pero aquí hay algunos consejos clave:
Guarde lo que más pueda, limpie lo que más pueda y despersonalice la casa: Demasiadas cosas en una habitación pueden hacer que su casa se sienta pequeña, abarrotada y sin almacenamiento. Y tener demasiados artículos personales, como fotos familiares, puede hacer que a los compradores les resulte difícil imaginarse viviendo en la casa.
7. Comercialice su casa de forma efectiva
Una vez que su casa esté lista para los compradores, el siguiente paso es anunciarla, y anunciarla en diferentes portales, redes sociales y en todos los lugares que pueda para atraer a tantos compradores como sea posible. Aquí hay algunos consejos sobre cómo poner una casa en venta:
Anuncie a través de múltiples canales: vía online, portales inmobiliarios, con un cartel en su propiedad, redes sociales, mediante su agente de bienes raíces, en cuanto más lugares aparezca su anuncio, más compradores lo verán y más probabilidades tendrá de encontrar un comprador.
Invierta en fotos profesionales para anunciar, las fotos venden mucho más que los textos, con tanta gente buscando es muy importante la primera impresión de su casa, y las fotos profesionales pueden ayudar mucho a hacer que su casa se destaque. Asegúrese de que las fotos sean realistas y de alta calidad y en estos tiempos hacer un video de la visita guiada es fundamental.
Elabore una atractiva descripción de su casa: La descripción de la casa debe destacar las mejores características de la misma y los servicios que buscan los compradores de su zona. Una terraza en la azotea, una piscina en el patio trasero, el acceso al transporte público o parques, playas, circuitos de bicicletas, centros comerciales, etc.
Programe las presentaciones: Ha hecho todo el trabajo para preparar su casa para los compradores, así que asegúrese de incluir la mayor cantidad de citas posibles. Asegúrese de que haya una manera de dejar que los prospectos dejen sus comentarios. Lleve un registro de las visitas para hacerles seguimiento.
8. Esté atento a los obstáculos de cierre
Si su casa ha estado en el mercado durante un tiempo y no se está vendiendo tan rápidamente como se esperaba, puede que tenga que rebobinar y abordar algunos de los pasos mencionados anteriormente, como hacer mejoras en la casa, fijar un precio competitivo y comercializarla de manera efectiva.
Obtener esa gran oferta es probablemente el mayor obstáculo para el proceso de venta de una casa, pero una vez que la casa se contrata, eso no significa necesariamente que los desafíos hayan terminado. Considere estos posibles problemas que pueden surgir entre el momento en que acepta una oferta y el día de cierre.
Tasación de la vivienda demasiado baja: Si el comprador está financiando la compra, su prestamista normalmente ordenará una tasación para asegurarse de que la vivienda vale la cantidad que se está financiando. Si el valor de la casa es inferior al monto del préstamo, el comprador tendrá que pagar la diferencia en efectivo, o abandonar el trato, o llegar a un acuerdo con usted.
Fracaso de la financiación: Durante el proceso de suscripción, es posible que la financiación de su comprador pueda fallar. Esto puede deberse a muchas causas diferentes, como una nueva deuda, el incumplimiento de los pagos de la tarjeta de crédito o un cambio de empleo que haga que el banco sienta que hay demasiado riesgo en la financiación de la vivienda.
Comments